Cómo descubrí mi pasión en cuarentena

Día 12 en cuarentena. Por fin descubrí mi pasión.

Desde que empezó la cuarentena, estuve aprovechando el tiempo para mi desarrollo personal. Estudiar por internet algunos cursos, leer todos días, mejorar mi productividad trabajando con una nueva aplicación y también hice un horario para estos días, en los que la semana se siente como si tuviera siete domingos… Pero sin resaca, ojo.

Haciendo mi horario, anoté todas esas cosas en las que deseo mejorar. En uno de los cursos mencionaron los mapas mentales, herramienta que me permitió identificar lo que considero más importante para hacer en estos días, y así priorizar mis actividades.

También sabía, que debía aprovechar el tiempo para generar otra fuente de ingresos, o al menos, sembrar las raíces para que lo sea en un futuro. Así, aparece dando vueltas en mi cabeza la idea de hacer una marca personal.

¿Crear una marca personal? ¿Y de qué tema? El objetivo es claro, darme a conocer y aportar valor a los demás, compartiendo sobre un tema que domine o me apasione. Pero, ¿y cuál es mi pasión? ¿De qué tema voy a generar contenido de valor, por las próximas semanas, meses, o años?

A pesar de no tenerlo muy claro aún, fui practicando para mejorar los puntos que determiné en un inicio, sabiendo que esas habilidades me servirían para cuando lance mi marca personal.

Sin embargo, anoche todo dio un giro. Escuché el primer capítulo del nuevo podcast de una amiga. Ella también había pensado hacer algo productivo desde el primer día en cuarentena, y pues ya lo hizo realidad.

Dos puntos que me inspiraron al escucharla:

  1. El nombre: ‘’Querida yo’’. El nombre de su podcast me fascinó! Y en general toda esta idea de su podcast y como plantea el hecho de hablarse a sí misma, grabándose un mensaje para que lo recuerde su yo del futuro… ¡Wow, eres una genia!
  2. Ella habla con naturalidad. En cambio, a mí me cuesta más hablar, y no sonaré tan natural como ella, al menos, no hoy. Aunque tengo alternativas, por esta razón, hoy estoy escribiendo…

Hey, espera, ¿y si después de escribir lo leo con naturalidad? Por eso, ahora también lo grabaré como un podcast.

De este modo, no necesariamente debo hacer mi marca personal ahora, también puedo generar contenido como este blog, y seguir aportando valor. Y si combino sus lecciones, pues debo lanzarme a hacer lo que me gusta, y no tener miedo a equivocarme, porque de los errores se aprende, y a mí, me gusta aprender.

Así recordé, que me gusta aprender, sentir la sensación de que estoy mejorando.  Además, también me gusta ayudar a otros. ¿Y cómo los puedo ayudar?  Pues, compartiendo lo que sé, para que tú también lo puedas aprender.

Mi pasión es aprender, aquí contaré lo que aprendo cada semana, con respecto a desarrollo personal, marketing digital y herramientas de productividad. Y ahora por fin esto tiene forma y se llama: Esta semana aprendí.


Posted

in

by