Cómo una postura de poder puede aumentar tu confianza en tan sólo 2 minutos
Sabemos que la confianza se transmite a través del lenguaje no verbal. Sin embargo, según estudios de la universidad de Harvard, nuestra postura no sólo comunica a los demás. De la misma forma, nuestra postura también influye en nuestros pensamientos y cómo nos sentimos.
De acuerdo con la psicóloga social Amy Cuddy, quien dirigió estos estudios, concluyó que, hacer una postura de poder, por tan sólo dos minutos, nos da una mayor sensación de confianza y poder.
Entonces, ¿qué es una postura de poder?
Es una posición en la cual expandes todo tu cuerpo y abarcas el mayor espacio posible.
Como la imagen de Superman o la Mujer Maravilla, o la siguiente imagen de Mick Jagger levantando los brazos.
Además, hacer esto, genera un impacto casi de inmediato en cómo nos sentimos. Por lo que se recomienda hacer estas poses de poder por dos o tres minutos, antes de cualquier conversación difícil, entrevista o negociación. De esta manera, afrontaremos con más confianza estas situaciones.
Hoy practique la posición de victoria. Separando los pies, alzando los brazos en forma de V por arriba de la cabeza y con la barbilla en alto.
Mientras mantenía la posición, se me ocurrió que podría sentir más poder si lo practicaba frente al espejo, dándome ánimos, recordando lo que sentí cuando logre un objetivo en el pasado. ¡Si! O como si estuviera celebrando el gol del triunfo con los puños en el aire, todo esto durante dos minutos.
Finalmente, empecé a escribir esta publicación. Wow, creo que hasta sentí un ligero calor corriendo dentro de mi, sintiéndome lleno de energía. ¡A mí me sirvió!
Espero te animes a practicar esta pose de poder. Practícalo, hazlo seguido, y si te funciona, compártelo y ayuda a alguien más.